Actualizado 03/03/2013 01:55

Venezuela.-Caracas acusa a "la derecha" y a una "coalición de poderes globales" de "invisibilizar" la labor del Gobierno


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, ha acusado este sábado a "la derecha" y a "una coalición de poderes globales" de "invisibilizar" la labor del Gobierno presidido por Hugo Chávez que permanece ingresado desde el mes de diciembre tras una operación para tratar el cáncer que sufre en la zona pélvica.

Villegas ha denunciado una "estrategia sistemática de la derecha y de una coalición de poderes globales, cuya intención es invisibilizar la gestión del Gobierno".

Por ello, el Ministerio de Comunicación e Información ha creado un nuevo organismo para promocionar la labor del Ejecutivo y combatir las "informaciones falsas", llamado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (SiBCI), según recoge la Agencia Venezolana de Noticias.

El Gobierno venezolano ha culpado a la oposición, agrupada en torno a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de desestabilizar la coyuntura nacional. Desde que se certificara la ausencia prolongada de Chávez por su "delicado" estado de salud, el líder opositor Henrique Capriles ha exacerbado sus ataques contra el Ejecutivo y ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Asimismo, Caracas ha cargado contra los medios internacionales por insuflar una campaña orquestada desde Estados Unidos para derrocar al Gobierno venezolano encabezado por Hugo Chávez.