11 de septiembre de 2008

Venezuela.- Caracas confirma que seis de los 24 aviones chinos K-8 llegarán a Venezuela en el primer semestre de 2009

CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis de los 24 aviones K-8 de fabricación china adquiridos por Venezuela para interceptar vuelos ilícitos, incluidos aquellos que pretendan sacar la droga colombiana hacia el Caribe usando territorio venezolano, llegarán a Venezuela en el primer semestre de 2009, según informó la Oficina Nacional Andridrogas.

El presidente de la ONA, Néstor Reverol Torres, hizo el anuncio sobre la llegada de los aviones de entrenamiento avanzado durante una rueda de prensa que ofreció junto al ministro del Interior y de Justicia, Tarek El Aissami.

Reverol recordó que Venezuela está negociando con China la compra de las aeronaves ya que no pudo concretar la adquisición de 24 Súper Tucano mediante una empresa brasileña porque el Gobierno de Estados Unidos se lo prohibió a la compañía, alegando que los aviones eran ensamblados con partes fabricadas en el país norteamericano.

Venezuela también está comprando a China 10 radares, previa inversión de 260 millones de dólares, para optimizar la vigilancia de su espacio aéreo, según informó el Gobierno en un comunicado.

La lucha antidroga contaba antes con radares estadounidenses, que fueron retirados por la Oficina Administrativa de Drogas (DEA) de Estados Unidos en 2003, antes de que se concretara la suspensión de los acuerdos relativos a la materia entre los dos países.