Actualizado 27/09/2006 23:28

Venezuela.- Caracas entrega al embajador Bronwfield la nota de protesta por la "detención ilegal" de Maduro


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela emitió una nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos por la "detención ilegal" del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el pasado fin de semana.

"Expresamos nuestra más enérgica protesta ante la acción asumida por funcionarios de inmigración del Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de Exteriores de Venezuela el pasado 23 de septiembre", indica la nota, que ha sido enviada al embajador Bronwfield.

La "detención ilegal" del ministro es una flagrante violación al Derecho Internacional ya que vulnera lo dispuesto en el artículo 105 de la Carta de la ONU, la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de la ONU de 1945 y el artículo IV, y el Acuerdo entre la ONU y EEUU relativo a la sede de las Naciones Unidas de 1947, recuerda.

Por ese motivo exigió categóricamente a Washington un "desagravio" público en el ámbito internacional, así como la adopción de medidas pertinentes ante el acto "inamistoso, repudiable e inaceptable" del cual fue objeto el jefe de la Diplomacia venezolana.