Actualizado 18/03/2010 12:42

Venezuela.- Caracas impide salir a 36 policías españoles que viajaron para repatriar presos

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 36 policías españoles se encuentra retenido en Venezuela, cuando se disponían a salir del país para repatriar un grupo de presos españoles, al no aceptar el plan de vuelo inicial y modificarlo con otro horario, según fuentes policiales.

El grupo de policías españoles viajó en un avión del Ministerio de Defensa con el fin de recoger a una veintena de presos españoles que estaban cumpliendo condena en el país caribeño por delitos relacionados con el narcotráfico.

El avión tenía que haber salido ya hacia España y ha quedado retenido debido a la modificación del plan de vuelo. Según fuentes policiales, el Ministerio de Defensa está gestionando un nuevo plan de vuelo para que el aparato pueda despegar. Mientras tanto, los policías se encuentran alojados en una residencia militar, aunque fuentes de la Policía aseguraban que no se trata de una retención como tal. Mientras que los presos han sido trasladados a unos calabozos.

Los policías retenidos son un grupo de la Unidad Central de Intervención, junto con agentes de la Policía Judicial encargados de gestionar el vuelo, todos ellos, fueron descendidos del avión cuando se encontraban a bordo, listos para despegar. Fue en ese momento, cuando la torre de control venezolana no dió el visto bueno para la salida de acuerdo con el plan de vuelo inicialmente establecido.

(((Seguirá ampliación)))