Actualizado 19/03/2010 20:18

Venezuela.- Caracas tramita la solicitud de repatriación de otros 21 españoles que cumplen condena en Venezuela


CARACAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez inició los trámites correspondientes a la solicitud de repatriación de otros 21 españoles que cumplen condena en territorio venezolano, informó este viernes la directora de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.

El Ministerio del Interior y Justicia ya aprobó el traslado a territorio español de siete de los 21 solicitados y actualmente avanza en la coordinación del plan de vuelo con Madrid, explicó Cerrada en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Actualmente en Venezuela cumplen condena por diversos delitos un total de 142 españoles, dijo Cerrada, al señalar que la reciente repatriación de 18 españoles se enmarca en los acuerdos que mantienen desde hace varios años Caracas y Madrid sobre los procesos penales.

En este sentido, la directora de Servicios Penitenciarios explicó que la repatriación implica "un proceso de análisis constante" que puede durar unos seis meses porque no es posible actuar "de la noche a la mañana" cuando España, por ejemplo, cursa una solicitud de esta naturaleza.

"No minimicemos ni seamos tan irresponsables al criticar una política de Gobierno que, de manera consecutiva, se viene desarrollando en respeto a las relaciones internacionales", dijo al rechazar la polémica que surgió este jueves por el traslado de 18 reclusos españoles.