2 de diciembre de 2007

Venezuela.- Casi medio centenar de detenidos por distintos delitos electorales

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi medio centenar personas han sido detenidas en Venezuela por cometer distintos tipos de delitos electorales en todo el país, según informó el general de División Jesús Gregorio González, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quien destacó que la jornada transcurre con plena normalidad.

De los 45 detenidos, 35 fueron aprehendidos por cometer el delito electoral referido a la destrucción de material electoral, como por ejemplo romper los comprobantes de votación o dañar las máquinas. Otra persona fue detenida por porte ilícito de armas y seis por votar dos veces.

El general González aclaró en rueda de prensa que los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinarán sus responsabilidades en los hechos y sus respectivas sanciones.

"Pese a estas detenciones y en líneas generales el resultado ha sido muy favorable. El escenario electoral se muestra con calma y cordura, así que debemos extender nuestras felicitaciones al pueblo venezolano por la muestra de madurez política", subrayó González.

El general recordó que, según establece la normativa electoral vigente, durante todo el día están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas "antes, durante y después" de la jornada electoral.

"No están permitidas las concentraciones de personas en los centros de votación, pero una vez culminado el proceso, los ciudadanos podrán ser testigos de las auditorías, tomando en cuenta la capacidad física del centro de votación", puntualizó.