Actualizado 28/04/2010 01:02

Venezuela.- Chávez se abrirá una cuenta en Twitter para contrarrestar los ataques de la oposición en Internet


CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió abrirse una cuenta en Twitter para contrarrestar las numerosas críticas que recibe su Gobierno a través de esta red social, según informó este martes el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

El director de Conatel y ministro de Obras Públicas y Viviendas fue el encargado de anunciar que el mandatario se abrirá una cuenta en Twitter con el fin de "extender su lucha a Internet" lo que, según manifestó, "batirá todos los récord de cifras de seguidores".

Además del propio Cabello, el ministro de Interior venezolano, Tarek El Aissami, y el presidente de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, siguieron el ejemplo del mandatario y anunciaron la creación de sus propias cuentas en la misma red social.

Estos políticos instaron a los más de siete millones de 'chavistas' a "tomar al asalto" las redes sociales para defender la gestión del mandatario y neutralizar los ataques de la oposición.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales, creen que Twitter es de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones y tendremos Twitter. Todos en el PSUV vamos a tener una cuenta. Comiencen a consultar. Vamos a seguir a los mentirosos", dijo Cabello.

Este anuncio supone un cambio radical en la política de Chávez sobre redes sociales ya que hace tan solo unas semanas había estudiado la posibilidad de bloquear el acceso a este sitio web en Venezuela.