Actualizado 19/07/2010 01:49

Venezuela.- Chávez acusa a la oposición venezolana de querer repetir el golpe de Estado de Honduras


CARACAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este domingo a la oposición de intentar por todos los medios reeditar el formato del golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, por lo que exhortó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV) a fortalecer su despliegue en todas las localidades del país con el objetivo de garantizar el triunfo en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

"Ellos aspiran dar un golpe de Estado, pero como no tiene militares, se quedaron sin fuerza armada. No tienen bases popular tampoco para hacer una rebelión popular, entonces ellos están buscando manera de dar un golpe de Estado, así como en Honduras. El formato de Honduras es los que ellos están buscando", afirmó Chávez durante su programa semanal, Aló Presidente.

Chávez alertó a los venezolanos que de darse el caso de que la oposición obtenga la mayoría en el Parlamento, Venezuela entraría inmediatamente en una etapa de desestabilización. "Ellos dicen que la tarea de la nueva Asamblea Nacional será destituir a Chávez, enjuiciarlo. Ya están diciendo lo que aspiran; pero sacar a Chávez es más difícil que matar un burro a pellizcos, y no es por mi, sino por la solidez de un pueblo, de unos militares, de un país", enfatizó, según recoge la agencia de noticias AVN.

En este sentido, destacó la importancia de la tarea del despliegue del PSUV en todo el territorio nacional para fortalecer las patrullas y las Unidades de Batalla Bolívar 200 para mostrar casa por casa los logros de la revolución y convencer a los venezolanos de por qué deben votar a los candidatos oficialistas.

"Eso hay que hacerlo ya, no podemos dejarlo para los últimos días. Hay que mantener esa batalla con mucha metodología, inteligencia y paciencia", aseveró.