Actualizado 17/12/2009 22:21

Venezuela-Chávez acusa a Países Bajos de preparar una agresión contra el país al dejar a EEUU instalar bases en Antillas


COPENHAGUE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este jueves a Países Bajos de estar preparando una invasión contra Venezuela junto a Estados Unidos por permitir la inslatación de bases militares en las Antillas, bajo su jurisdicción, y reclamó la intervención de la Unión Europea.

"El imperio yanqui está ocupando las islas de Aruba y Curazao y esas islas están a poquitos kilómetros de la costas venezolanas (...) Acuso al Reino de los Países Bajos de preparar junto al imperio una agresión contra Venezuela", denunció Chávez desde Copenhague, donde participó en una reunión con los miembros del ALBA previa a su participación en la cumbre sobre cambio climático que acoge la capital danesa hasta este viernes.

Chávez reclamó que la Unión Europea se pronuncie sobre este asunto porque, en su opinión, constituye "un intento del imperio (estadounidense) para frenar la revolución bolivariana y de los pueblos del mundo". "Uno de los miedos que tiene el imperialismo es que la revolución del sur se convierta también en la revolución del norte (...) Esa sola posibilidad los espanta, porque la revolución del norte viene, la veo, la siento y la presiento", insistió.

"Los Países Bajos es miembro de la Unión Europea y yo ya quiero ver qué dice la Unión Europea sobre esto", insistió, informó el canal Telesur.

El presidente denunció que Estados Unidos instalará hasta siete bases en territorio colombiano, bases en Aruba y Curazao y también en Panamá.

"A Venezuela la están rodeando de bases yanquis y el imperio ha utilizado la cuarta flota contra nosotros. Seguiremos adelante no habrá fuerza capaz de frenar al pueblo venezolano, al pueblo de (Simón) Bolívar", aseguró.

"Hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo, contra el capitalismo, contra la muerte, porque la vida es la revolución, el amor del siglo XXI con el socialismo, con una carga de los pueblos del mundo, con una revolución ecológica, climática, energética, llena de una revolución filosófica, humana y moral", concluyó.