1 de diciembre de 2007

Venezuela.- Chávez advierte con expulsar a las empresas españolas en Venezuela si el PP gana las elecciones de marzo

CARACAS, 1 Dic. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que si el Partido Popular llegara a ganar las elecciones generales de marzo en España, las empresas españolas presentes en el país latinoamericano "tendrían que irse" de Venezuela, con mención especial para el presidente del Banco de Venezuela/Grupo Santander, Michel J. Goguikian y a la petrolera Repsol.

"Ruégale Michel (J. Goguikian) a Dios que gane otra vez Zapatero, (porque) si gana la derecha otra vez olvídense los españoles" de operar sus empresas en Venezuela. "Incluso Repsol que está aquí tendría que irse", agregó.

Esta advertencia se produjo un día después de que el líder venezolano amenazara con nacionalizar los bancos españoles Santander y BBVA en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos tras el incidente que se produjo en la pasada Cumbre Iberoamericana.

Chávez dijo que su Gobierno estaba revisando la influencia de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.