Actualizado 15/06/2009 19:13

Venezuela.- Chávez advierte al gobernador de Táchira de que podría acusarle de "traición a la patria"

CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela advirtió al gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, de que podría acusarle ante los tribunales de "traición a la patria" por las declaraciones que realizó a mediados del pasado mes de mayo en Bogotá, donde atribuyó a Chávez "una conducta totalmente autoritaria".

"Hay que ver lo que es irse a otro país y llamar a la televisión, a los periódicos a hablar contra su propio país. ¡Vaya tamaña ridiculez!", dijo ayer el dirigente en su programa televisivo 'Aló, presidente'. "Mire, gobernador, que yo pudiera acusarlo a usted ante los tribunales por traición a la patria", advirtió Chávez.

"¿Ustedes no ven que el gobernador de aquí se fue a Bogotá para desde allá pedir apoyo para luchar contra el tirano Chávez? Bueno, gobernador, déle clavo" (siga así), "mire que el alcalde de Maracaibo", Manuel Rosales, "está por allá; se fue corriendo", indicó en referencia al rival de Chávez y ex regidor de la capital del estado Zulia (noroeste), quien pidió asilo en Perú para no tener que afrontar el proceso judicial que le ha abierto la Justicia venezolana por corrupción.

"Mire, gobernador fascista del Táchira, se lo digo desde aquí: Si usted sigue como va, ya yo lo veo en Lima, jugando dominó allá con el otro", agregó el presidente. "Hay que ver lo que es irse a otro país y llamar a la televisión, a los periódicos, para hablar contra su propio país. ¡Vaya tamaña ridiculez! (...) Siga por ahí, gobernador, que va bien, prestándose a conspiraciones contra el propio país", concluyó.