Actualizado 29/12/2011 13:56

Venezuela.- Chávez advierte de "los planes de desestabilización de Estados Unidos" de cara a las próximas elecciones


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló ayer miércoles que es necesario estar atentos y preparados para la defensa de la Revolución Bolivariana ante "los planes de desestabilización orquestados desde Estados Unidos", en vista a las elecciones que se celebrarán en su país el próximo año, según informó la presidencia venezolana.

Chávez hizo una comparación con la situación rusa en la que -según la Radio Nacional de Venezuela (RNV)- sin haberse difundido los resultados finales y sin pruebas, comenzaron a alzarse voces desde Europa y Estados Unidos, que provocaron las manifestaciones que comenzaron a registrarse en Moscú, como parte del plan imperial que busca "dividir a Rusia".

"Aquí en Venezuela el imperio yanqui, la burguesía criolla y una buena parte de esos partidos de oposición están preparando un plan similar", aseguró el mandatario desde el Patio de Honor de la Universidad Nacional Militar Bolivariana, en Caracas, al tiempo que aseveró que "no vamos a permitir que esa oligarquía desestabilice al país como ya lo hizo en el pasado".

"¡Hasta dónde llega la locura del imperio!" exclamó Chávez, al denunciar que el "imperio yanqui" está tratando de desestabilizar a Rusia aplicando el mismo esquema de intervención ejecutado en Egipto, Libia, Siria y América Latina, según informa la RNV.

El presidente añadió que se está orquestando una componenda mediática internacional contra Vladimir Putin y que Estados Unidos está tratando de socavar su liderazgo, dividir a Rusia y desestabilizar el Gobierno.

El presidente venezolano envió un mensaje de solidaridad a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, durante el acto de salutación y ascenso del personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.