Actualizado 20/04/2006 02:12

Venezuela.- Chávez advierte que si EEUU "llegase a invadir" Venezuela podría volar los campos de petróleo del país


ASUNCIÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy en Asunción (Uruguay) que podría volar los campos petroleros de su país si Estados Unidos "llegase a invadir" Venezuela.

"No nos quedaría más alternativa, volaremos nuestros propios campos, pero no se van a llevar este petróleo", dijo durante el discurso que ofreció, retransmitido por 'Venezolana de Televisión', en el marco de la cumbre presidencial en Paraguay que reunió a los mandatarios Nicanor Duarte (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

Por otro lado, el mandatario reiteró la separación de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, pero también resaltó que es necesaria una reestructuración del Mercosur, o de lo contrario este mercado de integración también morirá. Sin embargo, declaró que "si el Mercosur tiene que morir para que nazca una verdadera integración, entonces que muera", según informa el diario 'El Nacional'.

En su opinión, los países de América Latina conocen los fundamentos de la integración, pero, según destacó, "no poseen la estrategia para dicha unión". "Los que no quieren que nos integremos sí tienen una estrategia. No tengo duda de que están alentados por una estrategia desintegradora", recalcó Chávez.