Actualizado 11/08/2011 22:28

Venezuela.- Chávez afirma que está "asimilando bien" la quimioterapia

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que está "asimilando bien" el segundo ciclo de quimioterapia contra el cáncer que comenzó esta semana en Cuba y que comprende un total de cinco "jornadas intensas" que culminarán el viernes.

Desde que inició la segunda fase de la quimioterapia, el Gobierno no había informado sobre su estado de salud hasta este jueves que el mandatario conversó por teléfono con la presentadora de un programa de la cadena estatal venezolana VTV. Según ha revelado, en el momento de la entrevista se encontraba "acostado" cumpliendo con el tratamiento.

"Vamos asimilando bien el tratamiento, mañana es el quinto día, estamos ganando y ganaremos, viviremos y venceremos, como vivirá el pueblo cada día mejor", ha expresado.

Chávez, de 57 años, se sometió hace dos semanas en Cuba a su primera sesión de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de junio. Su enfermedad ha causado un gran revuelo en Venezuela y ha desatado una ola de especulaciones ante el hermetismo del gobierno que aún no revela el tipo de cáncer que padece.

El mandatario venezolano ha rechazado en repetidas ocasiones los rumores aseverando que ya no tiene "células malignas" en sus cuerpo y que la quimioterapia forma parte de un tratamiento preventivo. Por tanto, considera que no es necesario abandonar el poder --aunque ha delegado algunas funciones-- pero además insiste en que será candidato en los comicios de 2012 para un nuevo período de seis años.

Hasta la fecha, el Ejecutivo no ha divulgado un parte médico oficial sobre el estado de salud de Chávez, bien sea de los especialistas que le atienden en Cuba o de los de Venezuela. El único que ha revelado detalles ha sido el propio presidente que en casi todas sus intervenciones se refiere al tema y habla de los avances de su recuperación.