Actualizado 08/05/2009 05:41

Venezuela.- Chávez afirma que le huele a "podrido" la resolución del Parlamento Europeo crítica con Venezuela

CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cargó ayer duramente contra la resolución adoptada por el Parlamento Europeo para condenar el "deterioro de la democracia" en Venezuela, ya que según el mandatario iberoamericano este texto, y en particular la defensa que hace del opositor Manuel Rosales, huele a "podrido".

"Me huele a piche, a podrido (...) es una basura de documento", dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

El pleno del Parlamento Europeo había expresado ayer su "enorme" preocupación por el "deterioro de la situación y la calidad de la democracia" en Venezuela que, a su juicio, se encuentra en "grave riesgo de colapso" por la "concentración de poder y el autoritarismo creciente" de Chávez.

En una resolución consensuada por los grupos Partido Popular Europeo, Liberal y Unión por la Europa de las Naciones, los eurodiputados mostraron su "solidaridad" con los líderes políticos de la oposición venezolana que son perseguidos por el Gobierno.

Antes que Chávez, el vicecanciller venezolano para Europa, Alexander Fleming, ya había calificado la resolución como un "ataque político de los grupos de extrema derecha que tienen secuestrado el Parlamento Europeo por ser mayoría", según informó el diario 'El Nacional' en su edición digital. No obstante, Fleming resaltó que el documento "no tiene ninguna consecuencia negativa para Venezuela" y que, por tanto, no merece la pena "perder el tiempo" en protestas diplomáticas.