Actualizado 05/10/2011 04:52

Venezuela.- Chávez afirma que la revolución va camino de la creación de "un nuevo bloque histórico"


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que la revolución bolivariana va camino de la creación de "un nuevo bloque histórico, con estructuras económicas y sociales consolidadas", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez hizo estos comentarios tras recalcar que en la Cuarta República fueron las clases dominantes las que escribieron el país. "Habrá que seguir batallando porque siempre habrá el contrabloque", ha valorado.

Asimismo, ha recordado que Venezuela sufrió una crisis institucional derivada del Pacto de Punto Fijo. Este pacto fue firmado en 1958 y tenía como finalidad la creación de un sistema de gobierno en el cual las cuotas de poder quedarían repartidas entre los partidos firmantes, Acción Democrática, la Unión Republicana Democrática y el COPEI.

Por último, ha subrayado que para que de esta crisis surja un nuevo sistema de poder se necesita la unidad de los partidos. "Ellos (sectores de la oposición) harán todo para tratar de frenar, como lo han hecho hasta por la vía violenta, la revolución socialista, democrática, que marcha en la construcción de esa nueva hegemonía", ha apostillado.