20 de agosto de 2007

Venezuela.- Chávez alerta sobre una conspiración contra el proyecto de reforma constitucional

CARACAS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó el domingo sobre el inicio de una conspiración contra el proyecto de reforma de la Constitución, dirigido a fortalecer la construcción del socialismo en el país, según informó la agencia de noticias Prensa Latina. El mandatario indicó en su programa dominical Aló Presidente que tras la divulgación de la propuesta empezó el debate para algunos, mientras que para otros es "la gran locura".

En este sentido, reveló que ya empezaron a llegar mensajes a los cuarteles y señaló como posibles instigadores de esa conspiración a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y al Gobierno de Estados Unidos.

Chávez añadió que, de esta manera, Venezuela estará nuevamente enfrentada a "las amenazas del imperio y sus lacayos" aprovechando un momento en que el presidente, haciendo uso de sus facultades, formula una propuesta que ya estaba incluso anunciada con anterioridad. Subrayó que la reforma constitucional no sorprende a nadie y que "nunca" tiene "cartas bajo la manga". Además, dijo que, tras el debate, será el pueblo quien decida.

Ante la posibilidad de encontrarse una considerable oposición al proyecto constitucional, el presidente venezolano confirmó que ya había conversado con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas el contenido de las reformas sugeridas.