29 de mayo de 2007

Venezuela.- Chávez alerta que las protestas en contra de su decisión sobre RCTV son parte de un plan desestabilizador

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy que detrás de las protestas que han surgido en contra de su decisión de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) hay un plan "desestabilizador" por parte de la oposición con el que se intenta promover más hechos violentos,

"Quiero alertar al pueblo venezolano, y a quienes están detrás en un laboratorio o show, de las acciones de calle que están tratando de alentar y algunos medios de comunicación jugando, como siempre, a la desestabilización", advirtió Chávez durante un acto público en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De esta manera, hizo un llamamiento a los padres de los estudiantes, tanto universitarios como de institutos, que protagonizan las manifestaciones que se realizan desde ayer a que no se dejen manipular por sectores de la oposición que lo único que buscan es ocasionar muertos, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

Al hacer referencia a la protesta del domingo realizada frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que culminó con varios policías heridos, Chávez acusó a los "medios televisivos, radios y periódicos" de decir que "los cuerpos de seguridad que estuvieron custodiando esa manifestación arremetieron contra una protesta pacífica", algo que negó insistentemente.

De esta manera, aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía y al Ejército por su labor de "labor y paciencia, que sin caer en provocaciones se vieron obligados a actuar cuando les dispararon con armas de fuego".

También comentó sobre la denuncia que hizo hoy ante la Fiscalía el Ministerio de Comunicación e Información por la clara incitación de magnicidio por parte del canal privado Globovisión. "Midan hasta dónde quieren llegar (...) cojan el mínimo (relájense) porque si no, yo mismo se los voy poner", afirmó al señalar que espera a que la justicia "actúe".