Actualizado 02/03/2007 08:26

Venezuela.- Chávez anuncia una ayuda de 15 millones de dólares para las zonas afectadas por inundaciones en Bolivia


CARACAS, 2 Mar. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que su Gobierno donará 15 millones de dólares (cerca de 11,4 millones de euros) a Bolivia para atender a las víctimas que dejaron las recientes inundaciones, que afectaron a ocho de los nueve departamentos del país andino.

Chávez hizo el anuncio durante su programa de televisión 'Aló Presidente', durante una conversación telefónica con su colega boliviano Evo Morales.

"Hemos enviado modestamente nuestro apoyo material, hemos hecho una donación de unos recursos financieros para atender esta emergencia que tiene a nuestra hermana república de Bolivia en una situación critica", dijo el gobernante venezolano. De este modo, Chávez explicó que a los cinco millones anunciados el día anterior, había decidido sumar otros diez.

El mandatario venezolano indicó además que el viernes deben arribar a territorio boliviano cinco helicópteros, dos de los cuales serán "donados" al Gobierno boliviano, plantas eléctricas, lanchas, alimentos y medicamentos para ayudar a los afectados que ya suman 72.000 familias. Esta ayuda humanitaria incluye también un grupo de médicos y personal de rescate venezolanos.

Ante el gesto de Chávez, Evo Morales expresó su agradecimiento, manteniendo que los bolivianos "nunca" olvidarán el apoyo brindado, "tan incondicional, de hermandad". Así, aseguró que "realmente esto nos fortalece y nos compromete a seguir trabajando por la gente".