Actualizado 25/05/2010 15:35

Venezuela.- Chávez anuncia los candidatos del PSUV a las elecciones a la Asamblea Nacional de septiembre


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció esta madrugada los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él mismo lidera, a las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 26 de septiembre, entre los que figuran varios ministros de su actual gabinete.

Chávez hizo el anuncio al término de la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de Miraflores los dirigentes del PSUV. Según reveló el presidente, en el estado Amazonas encabezará la lista César Sanguinetti; en Anzoátegui será Earle Herrera; en Apure estará Cristóbal Jiménez y en Aragua irá María León, ministra para la Mujer.

Por Bolívar se presentará Victoria Mata, titular de Deportes; en Barinas será Giovanny Peña; en Carabobo concurrirá Francisco Ameliat; en Cojedes irá cabeza de lista la ministra para las Comunas y Protección Social, Erika Farías, y en Delta Amacuro se presentará Yelitza Santaella.

Según Chávez, en Distrito Capital la candidata del PSUV será Cilia Flores y tendrá como segunda en la lista a Tania Díaz; en Falcón estará Fernando Soto Rojas; en Guárico será Lídice Altuve; en Lara ratificó a Luis Reyes Reyes; en Mérida se presentará Diógenes Andrade y en Miranda irá Héctor Navarro, ministro de Educación.

Por último, en Monagas encabezará la lista el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello; por Nueva Esparta irá William Fariñas; en Portuguesa estará Blanca Eckout; por Sucre será Luis Acuña Cedeño; por Táchira estará Iris Varela; mientras que en Trujillo será candidato Manuel Briceño; por Vargas será Oswaldo Vera; en Yaracuy irá Braulio Alvarez y por Zulia irá el viceministro de Exteriores, Francisco Arias Cárdenas.