Actualizado 02/07/2012 01:15

Chávez anuncia el comienzo de la "nueva ofensiva" del "huracán bolivariano"

La meta es conseguir diez millones de votos y para ello se propone "convencer" a los indecisos


CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dado inicio a su campaña para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre anunciando la "nueva ofensiva" del "huracán bolivariano", lo que podría suponer una de las estrategias más agresivas e intensas que ha puesto en marcha el líder socialista que busca mantenerse en el poder seis años más.

"Desde aquí decimos a Venezuela y al mundo que arrancó el huracán bolivariano, arrancó una nueva batalla. Hoy arranca la ofensiva bolivariana, hoy arranca la jornada que nos garantizará la continuidad de la revolución socialista en Venezuela", ha expresado Chávez en un acto público en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (centro-norte).

Chávez ha desafiado los problemas de salud que le han mantenido un tanto alejado de la vida pública con un recorrido de 18 kilómetros desde la ciudad de Mariara, en el estado de Carabobo, hasta Maracay, acompañado de una "marea roja" que mostraba pancartas con expresiones tan contundentes como "Con mi comandante para siempre y hasta muerte".

El recorrido lo hizo subido a una camioneta sin techo y vistiendo sus tradicionales camisa y boina rojas. De vez en cuando, soltaba algunas frases de cariño y besos a las mujeres que le gritaban frases como "te amo" y "eres mi vida".

VATICINA SU TRIUNFO

Chávez, de 57 años, se ha tenido que someter a cuatro ciclos completos de quimioterapia y a varias sesiones de radioterapia por un cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año. A pesar de su intenso tratamiento y de sus constantes viajes a Cuba, el líder de izquierda se mantuvo al frente del poder y ha decidido encarar la campaña para las elecciones de octubre.

"Quiero dar gracias a Dios, en primer lugar, a Cristo redentor, por permitirme haber recorrido este año difícil que pasó, y haber llegado aquí hoy", ha manifestado el mandatario, visiblemente emocionado y mirando hacia el cielo.

En todo momento, Chávez se ha mostrado confiado en que será el triunfador en las elecciones que se celebrarán en tres meses. Todos los sondeos divulgados hasta la fecha le dan la victoria, algunos con una ventaja de hasta 30 puntos y otros con una diferencia que podría considerarse como un empate técnico con el líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

Sin embargo, esto no supone que hayan cesado las advertencias a sus adversarios. "Le digo a la oligarquía venezolana que tantos nos odia, que tiene su candidatura 'majunche': los vamos a pulverizar el 7 de octubre", ha expresado.

Si a la oposición "se le ocurre cantar fraude y tratar de desestabilizar el país le responderemos con el 'plan CH' y se van a arrepentir, por eso les recomiendo que ni siquiera lo intenten, jueguen limpio y transparente", ha alertado.

A pesar de tener los recursos públicos a su disposición para emprender proyectos sociales y de tener una gran cantidad de medios comunitarios, Chávez ha reconocido que "esta campaña va a ser dura", sin embargo, ha asegurado que en esta ocasión han comenzado la "batalla" para los comicios "en las mejores condiciones".

La meta es alcanzar los diez millones de votos y por tanto ahora su objetivo será "convencer" a los indecisos, que las encuestas ubican entre un diez y un veinte por ciento de la población votante.