Actualizado 26/07/2006 23:36

Venezuela.- Chávez anuncia que dentro de dos semanas se pondrá la primera piedra de la fábrica de Kalashnikov en Maracay


CARACAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy desde Izhevsk, capital de la República rusa de Udmurtia, que en dos semanas se pondrá la primera piedra para la construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov en la localidad de Maracay, situada en el estado de Aragua.

Así lo indicó Chávez durante el encuentro que mantuvo con su homólogo udmurto, Alexander Alexandrovich Volkov, en el Palacio de Gobierno tras haber visitado varias fábricas de diferentes productos en la ciudad de Izhevsk.

El mandatario venezolano también manifestó que estima tener lista esta planta de producción de armas Kalashnikov en un lapso de dos años, aproximadamente, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Considero que es una responsabilidad de Estado equipar y adiestrar los cuerpos militares de la nación. En mi caso eso es lo que estoy haciendo y nada más", declaró Chávez, al tiempo que apuntó que con la instalación de la fábrica se abrirán las "oportunidades de seguir labrando los caminos para la unidad entre Rusia y Venezuela, entre Rusia y América Latina, y así para vencer los imperios".

"NECESIDAD DE UNA DEFENSA"

Sobre su visita a Rusia, explicó que pretende conocer algunos de estos países, "palpando el alma, el nervio, el impulso vital de esta misma Rusia que conoció hace más de 200 años a Francisco de Miranda, prócer de la independencia de Venezuela".

En lo que respecta a la reciente adquisición de armas, Chávez subrayó la "necesidad latente" que existe de tener un mínimo de armamentos para la defensa de las fronteras y de la soberanía de la nación.

"Estados Unidos nos impuso un embargo, dejó de vendernos armas, equipos militares, aviones, repuestos, pero gracias al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, logramos obtener lo que necesitamos por otros lugares", destacó el presidente venezolano.