Actualizado 16/09/2011 23:55

Venezuela.- Chávez anuncia que el domingo iniciará la cuarta sesión de quimioterapia, que podría ser la última

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este viernes que el próximo domingo se someterá a la cuarta, y probablemente la última, sesión de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio.

"Me hicieron los exámenes hoy (viernes), me faltan todavía algunos exámenes para estar listo y comenzar. Lo más probable el día domingo muy temprano comience mi cuarto ciclo de quimioterapia", ha informado Chávez en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV, sin precisar el lugar dónde continuará el tratamiento.

El mandatario socialista ha dicho que "seguramente" éste sea el último ciclo de quimioterapia al que deberá someterse. Una vez culminada, pasará "a otra etapa" que consistirá en la "plena recuperación". "Saldré completamente de esto y estaré con ustedes", ha expresado.

Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba el pasado junio de un tumor cancerígeno en la zona pélvica. Desde entonces ha sido sometido a tres sesiones de quimioterapia, dos de ellas en La Habana y la última en Caracas.

El gobernante venezolano ha dicho en repetidas ocasiones que la quimioterapia es "preventiva" porque el cáncer que le fue diagnosticado hace tres meses "está derrotado". "Todavía no me muero, ni me moriré", aseveró el lunes, rechazando las versiones de la oposición que asegura que su estado de salud es delicado.