Actualizado 25/03/2007 09:30

Venezuela.- Chávez anuncia que encabezará la ocupación de 200.000 hectáreas de tierras consideradas latifundios


CARACAS, 25 Mar. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha adelantado que este domingo encabezará la ocupación de 200.000 hectáreas de tierras consideradas latifundios en un acto que, en palabras del mandatario, "es de profundización revolucionaria".

"Vamos en una nueva ofensiva revolucionaria, a ocupar un conjunto de latifundios que suman más de 200.000 hectáreas para ponerlas a producir para el pueblo... a producir alimentos", ha dicho Chávez este sábado sin precisar el lugar de la ocupación.

Horas después, durante su alocución con motivo de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez concretó que se trata de 29 hatos en siete estados del país. "Dos en Anzoátegui, 15 en Apure, uno en Aragua, cuatro en Barinas, dos en Cojedes, cuatro en Guárico, uno en Portuguesa", dijo.

El dirigente señaló a quienes se incomodan por estas medidas de tener "conexiones muy fuertes con los viejos intereses de la oligarquía, de los terratenientes", y les invitó a aprovechar la oportunidad para romper esos nexos.

"Eso fortalece a la revolución", añadió el mandatario en un discurso pronunciado en el encuentro de conformación de la Plataforma Unitaria de la Mujer Venezolana horas antes del acto del PSUV.