Actualizado 04/09/2010 06:49

Venezuela.- Chávez anuncia la firma de un decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este viernes el decreto para convertir la Academia Militar de Venezuela --institución donde se forman los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)-- en la Universidad Militar Bolivariana.

Chávez anunció la firma de este decreto durante el acto de conmemoración del bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, donde indicó que esta nueva institución educativa servirá para la preparación de militares y ofrecerá postgrados, diplomas y cursos de extensión para militares ya licenciados en el centro y otros profesionales civiles, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Acabo de firmar el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana. Esto es mucho más que un cambio de nombre, es un cambio de estructura que va a incluir la academia del Ejército, la academia de la Guardia Nacional, la academia de la Armada y la academia de la Aviación. Esto constituirá la primera estructura de la Universidad Militar, pero la visión va más allá", señaló el mandatario.

Chávez aseguró que la creación de esta nueva universidad forma parte de un proyecto para ampliar las infraestructuras destinadas a la formación de los estudiantes que se preparan para ser oficiales del Ejército.