Actualizado 17/07/2011 01:06

Venezuela.- Chávez anuncia que mañana comienza su tratamiento de quimioterapia


CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que mañana mismo comenzará su tratamiento de quimioterapia tras la aprobación en la Asamblea Nacional de su viaje a Cuba para ser tratado del cáncer que padece.

"Mañana mismo comienzo el tratamiento de la quimioterapia", ha afirmado Chávez durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con la directiva del Partido Socialista Unificado de Venezuela y con miembros del gabinete ministerial.

"Aquí no hay transición, la transición que hay aquí en Venezuela tiene seguir avanzando es la del capitalismo al socialismo democrático del siglo XXI de aquí y de ahora", ha advertido en un mensaje a la oposición.

Ya en clave interna, exhortó a los miembros del PSUV a abandonar sus filas si no se sienten cómodos en él. "Tenemos que terminar de fraccionar el caudillismo interno y el que no se sienta en condiciones la puerta está abierta porque hay vida más allá del PSUV", ha afirmado.

Chávez parecía referirse a algunos gobernadores que pretenden tener un "caudillismo" dentro de su región. "No las queremos aquí encerrados en sí mismos", dijo.