Actualizado 04/05/2007 21:02

Venezuela.- Chávez anuncia una nueva ley para transformar todas las empresas del Estado en socialistas


CARACAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este año entrará en vigor una nueva ley que él mismo está redactando, la cual permitirá transformar todas las empresas capitalistas que están en manos del Estado en socialistas.

Este nuevo marco jurídico entrará en el conjunto de leyes que serán modificadas y elaboradas por el propio Chávez, mediante los poderes que le concedió la Asamblea Nacional (Congreso) para legislar por 18 meses a través de una Ley Habilitante.

Aunque no ofreció más explicaciones sobre lo que será el nuevo modelo de industria estatal socialista, el mandatario venezolano aclaró que se trata de una transformación que tendrá como objetivo favorecer directamente a las ciudadanos quienes, según Chávez, se han visto perjudicados por los antiguos modelos neoliberales.

"Las empresas del Estado han sido toda la vida capitalistas y tenemos que transformarlas", señaló al referirse a la posibilidad de que estos cambios que tendrán base legal también vayan dirigidos al sector privado, al que invitó a "dar paso a un nuevo modelo".

Ayer, el presidente de Venezuela amenazó con nacionalizar los bancos del país si estos no priorizan el "financiamiento a bajo costo a los sectores industriales", y advirtió que si no se suman al proceso socialista "mejor que se vayan y nos entreguen a nosotros los bancos".