Actualizado 25/10/2008 04:11

Venezuela.- Chávez arremete contra Sarah Palin y asegura que da lástima y que no sabe lo que dice


CARACAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió ayer contra la candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, y aseguró que "da lástima" y que la "pobrecita" no sabe lo que dice, en respuesta a los comentarios de la gobernadora de Alaska que días antes llamó "dictador" a Chávez.

"Pobrecita ella (Sarah Palin), lo que da es lástima", dijo Chávez durante un discurso televisado, desde el estado de Zulia, en el noroeste del país. El mandatario venezolano ironizó al referirse a la aspirante republicana y recordó su pasado como "reina de belleza (a la que utilizan) como un 'figurín' para cumplir un papel". "Perdónenla, que no sabe lo que está diciendo", añadió Chávez.

Asimismo, y en referencia al futuro en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Chávez afirmó que está dispuesto a negociar con el candidato que gane las elecciones a la Casa Blanca del próximo 4 de noviembre, independientemente de si se trata del demócrata Barack Obama o del republicano John McCain.

"Aquí estamos nosotros. Si nos invitan a ir a la quinta 'paila' del infierno, allá vamos a ir, a hablar como seres humanos, a dialogar con respeto y en pie de igualdad (...) pero no vamos a ir como subalternos a oir órdenes, sino en condiciones de igualdad", recalcó Chávez.