Actualizado 27/07/2011 23:15

Chávez asegura que ganará las elecciones presidenciales de 2012


CARACAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este miércoles que ganará las elecciones generales que se celebrarán el próximo año, respondiendo así a los opositores que han afirmado que el líder bolivariano está buscando entre sus familiares a un posible sustituto.

"Yo voy a ser candidato a las elecciones de 2012 y les voy a ganar", ha sentenciado Chávez en un discurso televisado en el que ha vuelto a descartar la posibilidad de abandonar el poder para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

Algunos sectores de la oposición habían especulado al decir que el mandatario venezolano estaba preparando a su hermano Adán Chávez, actual gobernador del estado de Barinas, para que fuese presidente, siguiendo el ejemplo de Fidel Castro y su hermano Raúl en Cuba.

"Adán Chávez se está preparando para la sucesión, porque vino bien afeitado", ha bromeado el presidente venezolano, al criticar a aquellos que afirman que el cáncer forma parte de un "show político" preparado por el Ejecutivo para ganar votos.

Chávez, quien el jueves cumplirá 57 años, se sometió la semana pasada en Cuba a su primera sesión de quimioterapia de las varias que deberá realizarse por el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y del que no se conocen mayores detalles, debido al hermetismo que ha mostrado el gobierno sobre este asunto.

El pasado sábado, el líder bolivariano regresó por sorpresa a Venezuela tras haber permanecido una semana en Cuba y anunció que se presentará a los comicios del próximo año para optar a un nuevo mandato de seis años.