Actualizado 21/10/2012 01:51

Venezuela.- Chávez asegura que de haber estado bien de salud habría sacado al menos 20 puntos a Capriles


CARACAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha jactado este sábado de que si hubiera estado bien de salud durante la campaña electoral habría derrotado al candidato de la oposición, Henrique Capriles, al menos 20 puntos de diferencia.

"Si hubiese estado, señores de la oposición, en plenitud de condiciones, le saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia", ha afirmado Chávez en declaraciones durante el consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia. "Fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada brincando en un solo pie, así pelee quince 'rounds'", ha añadido.

Chávez se ha referido así por primera vez a su estado de salud desde los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, en los que se impuso con el 55,12 por ciento de los votos, 12 puntos más que Capriles.

"Muchos expertos y algunos médicos serios de Estados Unidos dijeron que si iba a hacer campaña tenía que llevarla a cabo encerrado y que no iba a poder estar por ahí, pero realmente confieso que yo hice 10% de lo que Hugo Chávez, sin radioterapia y todo eso, hizo siempre, o hubiera hecho, en esta nueva ocasión", ha agregado.

Con estas afirmaciones, dijo, no pretende "desmeritar" el trabajo de la oposición, sino valorar la dedicación de los miembros de su campaña. "Reconozco el esfuerzo en primer lugar de nuestro pueblo para suplir esa vulnerabilidad, que en algunos casos fue evidente y en otros no. Al partido, al comando de campaña vaya mi admiración y reconocimiento", ha indicado.