23 de abril de 2007

Venezuela.- Chávez asegura que llevará el caso de la liberación de Posada Carriles ante Naciones Unidas

CARACAS, 23 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado este domingo al mandatario estadounidense, George W. Bush, de "protector de terroristas", y aseguró que Venezuela llevará el caso de la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles ante las Naciones Unidas.

"Presidente (George W. Bush), usted es un protector de terroristas, por lo tanto usted es un terrorista. Llamo a las Naciones Unidas a que intervenga en este caso. El Gobierno venezolano llevará este caso a las Naciones Unidas, porque no puede ser", indicó Chávez en su programa dominical de televisión 'Aló, Presidente'.

"El Gobierno de Estados Unidos ha permitido que lo liberen. Tenemos más de dos años pidiendo extradición. Le mandamos todas las pruebas. Ese caballero estuvo preso aquí y se escapó de aquí de la cárcel", apuntó Chávez.

El dirigente aseguró que la fecha de la liberación de Posada, que salió en libertad bajo fianza en Estados Unidos, no es una casualidad, pues coincide con "un nuevo plan desestabilizador en Venezuela".

"Posada Carriles ha estado planificando desde hace varios años el asesinato, no solo de Fidel Castro, sino mi asesinato y tiene una poderosa red, apoyada por la CIA desde hace muchos años, él es un hombre de la CIA", señaló Chávez.

"Esto tiene que ver con los planes contra Venezuela y yo responsabilizo, delante del mundo, al presidente de los Estados Unidos de estar impulsando de nuevo un plan desestabilizador en contra de Venezuela y de estar dándole luz verde a los planes de magnicidio... de asesinato contra mí", dijo.

Posada Carriles fue puesto en libertad bajo fianza esta semana en espera de un juicio por haber mentido acerca de la manera en la que entró a Estados Unidos en 2005.