12 de febrero de 2008

Venezuela.- Chávez asegura que su país trabaja para tener buena relación con el resto de naciones

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que su Gobierno trabaja permanentemente para tener buenas relaciones con todos los países y que la consecución de la paz y "el equilibrio mundial" emerge del respeto entre las diferentes naciones, según informó el diario 'El Universal'.

"A todos les respetamos sus instituciones y sus costumbres, pero igual pedimos que a nosotros se nos respete". "Estimo esa soberanía para darnos nuestros propios sistemas políticos, para manejar nuestros recursos naturales", aseveró Chávez durante el acto de entrega de cartas credenciales a embajadores de diferentes países.

El mandatario venezolano recordó que su país está "en la mira de un conjunto de intereses muy poderosos" que la acusan de "desestabilizar el continente, financiar campañas electorales y hasta ser paraíso del narcotráfico".

Chávez también defendió el derecho del país a manejar sus recursos naturales en función de los intereses del pueblo. "Por condiciones de la naturaleza, Venezuela tiene una gigantesca reserva de petróleo y de energía y queremos compartirla, pero tenemos derecho a manejarla".

"Ya basta de tanto colonialismo e imperialismo". "Ya basta de que el más fuerte pretenda seguir pisando a los más débiles, respetémonos y así habrá paz en el mundo", sentenció el mandatario venezolano.