Actualizado 12/05/2008 03:20

Venezuela.- Chávez asegura que quien vote por la oposición en noviembre estará "votando por la guerra"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el que en las próximas elecciones de noviembre "vote por la oposición estará votando por la guerra" ya que, "nosotros, en cambio, somos la paz" y "el que vote por los candidatos de la revolución no sólo estará votando por Chávez, sino por las 25 misiones socialistas, que hoy cumplen cinco años" sentenció el mandatario, según publicó 'ABN'.

Estas afirmaciones las hizo en relación con lo que denominó un "plan imperial", que consiste en la toma de áreas estratégicas del territorio venezolano por parte de Estados Unidos a través de la oligarquía venezolana. Y detalló que dicho plan contempla tres territorios: el arco occidental, el arco oriental y el arco central, cada uno de ellos con ejes específicos como el Zulia, Nueva Esparta y el Distrito Capital, respectivamente.

Tras las elecciones, "la oposición golpista quiere declarar la autonomía de estos sectores, lo que responde al plan ofensivo del imperio", alertó Chávez y, en consecuencia, hizo un llamamiento a los votantes para que tengan en cuenta que cuando votan "no lo hacen sólo por una alcaldía o una gobernación, sino por todo el territorio nacional".

"El que vote por la oposición lo hará por el plan de partir a Venezuela en pedazos, mientras que quien vote por la revolución lo hará por la integridad de la patria", recalcó el presidente. En ese sentido, aseguró que más importante que lo local es lo nacional, y dentro de esa misma línea de importancia está lo internacional, "ya que en las elecciones de noviembre nos vamos a enfrentar al imperio", finalizó.