23 de noviembre de 2008

Venezuela.- Chávez asegura que reconocerá el resultado de los comicios regionales de hoy

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy tras depositar su voto en las elecciones regionales que su Gobierno reconocerá los resultados de los comicios y destacó el alto grado de gobernabilidad del país.

"Estamos preparados para reconocer cualquier resultado", dijo en declaraciones recogidas por 'El Universal'. "Pudiera decir que después de diez años de gobierno, de proceso revolucionario, en lo político, en lo social, en lo económico, en lo espiritual, Venezuela es un país con un alto grado de gobernabilidad", aseguró.

"Quiero recordar a todos que hace un año, los que todavía siguen insistiendo en que yo soy un tirano, (...) bueno, hace un año el tirano Chávez perdió un referéndum (...) por menos de 10.000 votos y fui el primero en salir a decir 'perdí, felicito a los ganadores' y les recomendé administrar bien su victoria. Yo he aprendido a administrar mis derrotas", agregó.

"No quiero imaginarme a alguien que no reconozca los resultados", prosiguió Chávez, "si lo hiciera, peor para él, muerte política es lo que le esperaría". Chávez votó en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

El mandatario venezolano saludó a los venezolanos que han participado hasta el momento en los comicios e invitó a los que no han acudido a sus centros de votación a que secunden la convocatoria. También felicitó a los miembros de mesa y demás personal que participa en la coordinación del evento.

"Todo ha marchado de manera positiva desde todos los puntos de vista. Todas las instituciones han demostrado plena participación, al igual que toda la ciudadanía. Vayan a votar tranquilamente y luego esperemos los resultados en paz", agregó.

Chávez destacó también que próximamente los países del ALBA darán a conocer propuestas ante la crisis económica global y aseguró no estar preocupado por el comportamiento de los precios del petróleo. Por el contrario, dijo haber estado más preocupado cuando los precios se aproximaban a 150 dólares por barril de crudo, que actualmente cuando se sitúan alrededor de 50 dólares.

Recordó su petición al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de cumplir con sus promesas de terminar con la guerra de Irak, cerrar la prisión de Guantánamo y poner fin a las amenazas a Irán, Venezuela y Bolivia e insistió en la necesidad de mantener el respeto hacia su país.