10 de febrero de 2006

Venezuela.- Chávez asegura que "todo es mejorable" respecto a la relación con EEUU mientras respeten a Venezuela

CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que es posible un cambio en las relaciones con la Casa Blanca, siempre y cuando se observe una modificación en las actitudes de Washington que de observar un cambio de actitud en la Casa Blanca, Venezuela contestará de la misma manera.

"Todo es mejorable, que cesen los atropellos de aquel Gobierno", dijo el mandatario, según recoge la cadena de televisión venezolana 'Globomedia'.

Sin embargo, Chávez recordó que la expulsión de la consejera de la Embajada venezolana en Estados Unidos, y calificó la decisión como un "nuevo atropello" al Ejecutivo.

Aseguró que Venezuela tiene pruebas del espionaje en el que se vio implicado el agregado militar estadounidense, John Correa, expulsado previamente a la diplomática venezolana, a diferencia del Gobierno norteamericano, que según dijo "no tuvo razones para expulsar a Figueredo Frías".

Otro de los "atropellos" que denunció el presidente es la negativa de venta de armamento militar que emplee tecnología estadounidense a Venezuela, aunque a pesar de todo, dejó una puerta abierta al diálogo y afirmó que "si ellos cambian esa actitud y demuestran respeto a Venezuela, nosotros responderemos igual".

Asimismo, el mandatario se mostró satisfecho con las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, que dijo preferir no caer en roces verbales ante la polémica de los últimos días entre ambos países. "Blair se queda callado y respeta a Venezuela, nosotros igual. Se vuelve a meter con nosotros, le volvemos a responder", aseguró Chávez.

Además Chávez quiso recordar el buen curso de las relaciones entre Venezuela y Reino Unido, así como con Estados Unidos, antes de que el actual presidente George W. Bush llegara a su puesto.