Actualizado 19/10/2008 01:32

Venezuela.- Chávez asegura que Venezuela está en condiciones de soportar una bajada aún mayor del precio del crudo


CARACAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que Venezuela está en condiciones de soportar "cualquier precio" del petróleo. "Para nosotros dejó de ser vital, tenemos otros mecanismos como el banco Ruso, la reservas Internacionales, el fondo chino, entre otros", afirmó Chávez durante un acto de inauguración del Sistema Ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello.

Chávez recordó que cuando él llegó al poder el petróleo costaba menos de diez dólares. "Que el precio del petróleo se estabilice entre 80 y 90 dólares es más que suficiente para el Proyecto Nacional Simón Bolívar", dijo en declaraciones recogidas por Globovisión.

"Ante la crisis mundial, yo les garantizo a los venezolanos que el país no se va a detener, los que se están deteniendo son los países capitalistas, nosotros los que estamos rumbo al socialismo no nos detendremos. Venezuela tiene suficientes recursos, sociales, financieros y tecnológicos, para que el país siga su marcha en el desarrollo del crecimiento económico", agregó..

Chávez aseguró que Venezuela cuenta con 40.000 millones en reservas internacionales, y otros 40.000 que están distribuidos en el Fondo de Desarrollo de la Nación (Fonden) y en los fondos chino y ruso.