Actualizado 11/06/2010 07:25

Venezuela.- Chávez bromea sobre la duración de sus discursos y los recomienda como somnífero para niños


CARACAS, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó este jueves sobre la longitud de sus discursos televisivos y los recomendó como un método para aquellas madres que no sepan cómo dormir a sus hijos. "¿Sus hijos no quieren dormir? Encienda la televisión y póngales un discurso de Hugo Chávez", señaló el dirigente venezolano.

Durante el anuncio de un plan para entregar ordenadores portátiles a todos los estudiantes de educación primaria de Venezuela, Chávez contó que eran muchos los niños que le paran por la calle para decirle que lo siguen por televisión.

"Parece que hay mamás que en vez de dormir a los niños con comiquitas (películas de dibujos animados) los duermen con Chávez", dijo entre risas. "Y se van quedando y se van quedando. Y Chávez habla y habla y habla. Y el niño se va quedando dormidito", añadió.

La televisión venezolana interrumpe su programación cada vez que el presidente se dispone a pronunciar un discurso, ya sea al término de un consejo de ministros, durante un acto comunal o incluso en sus visitas a fábricas expropiadas por el Estado.

Por ejemplo, este jueves el mandatario realizó una intervención de más de dos horas para anunciar la suspensión del racionamiento eléctrico por la mañana y otra de más de una hora y media de duración durante la tarde. Además, Chávez cuenta con su programa semanal 'Aló, Presidente', que el pasado domingo se prolongó durante más de seis horas.