Actualizado 27/06/2010 08:52

Venezuela.- Chávez califica a Israel de "Estado genocida" que actúa como "brazo asesino de Estados Unidos"


CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este sábado a Israel de "Estado genocida", que actúa como un "brazo asesino del Gobierno estadounidense" durante la visita oficial a Caracas del presidente de Siria, Basha al-Assad.

"Algún día el Estado genocida de Israel será puesto en su lugar, el lugar que le corresponde", dijo Chávez durante la visita a Caracas del presidente de Siria, Bashar al-Assad. "Y ojalá nazca ahí un Estado democrático, con el que se pueda compartir ideas", añadió para apuntar, poco después, que Israel "se ha convertido en el brazo asesino del imperio yanqui, una amenaza para los pueblos que luchan por su libertad", según recoge la agencia estatal venezolana ABN.

Además, el mandatario venezolano manifestó su apoyo a la lucha pacífica para que le sean devueltos a Siria los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel en 1967 tras la Guerra de los Seis Días. "El territorio que algún día volverá al mano del pueblo sirio, porque pertenecen al pueblo sirio los Altos del Golán, y por supuesto queremos que sea pacíficamente porque no queremos más guerra", expresó.

Chávez rompió relaciones con Israel después de que acusara de "holocausto" la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en el 2009.