1 de noviembre de 2007

Venezuela.- Chávez califica a los obispos de "nuevos Judas" por oponerse a la reforma de la Constitución en Venezuela

CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy a los obispos de la Iglesia Católica como los "nuevos Judas" por oponerse a la reforma de la Constitución que se espera será aprobada en referéndum el próximo mes de diciembre.

"Ahí está la jerarquía católica, otra vez, 'poniendo la torta' (equivocándose) ante la historia venezolana", dijo Chávez en un discurso, en alusión a la jerarquía católica que se opone a la reforma constitucional que tilda de "grave" y "moralmente inaceptable".

Son los "nuevos Judas", señaló el gobernante, quien añadió que "allá ellos, allá los señores obispos, allá el señor Cardenal (Jorge Urosa); si Cristo estuviera vivo aquí presente físicamente los sacaría de allá a latigazos, estoy completamente seguro".

La Conferencia Episcopal venezolana denunció recientemente que el proyecto de nueva Constitución "vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social" porque ésta acentúa la "concentración de poder" en manos de Chávez y "favorece el autoritarismo".