Actualizado 14/09/2011 09:11

Venezuela.- Chávez comenzará en febrero la campaña electoral para las presidenciales de octubre


CARACAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzará el 4 de febrero la campaña para las elecciones presidenciales, cuya celebración está prevista para el 7 de octubre, según ha anunciado en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

"A partir del 4 de febrero largamos la caballería patriótica rumbo al 7 de octubre para certificar la gran quinta victoria de la unidad nacional", ha dicho el mandatario, en una conversación recogida por la cadena TeleSur.

Chávez ha ordenado a sus colegas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "preparar la batalla" para ganar con más del 60 por ciento de los votos, con el fin de superar el umbral de los diez millones de electores que confiaron en su propuesta en los comicios de 2006.

"Hay que hacer gran jornada, gran campaña, gran unidad de la decencia nacional, de la Venezuela que piensa, siente, padece, sufre y espera cada día un camino mejor. El pueblo tiene que saber que este es el camino para Venezuela", ha indicado.

Al hilo de estas elecciones, Chávez se ha "comprometido" a recuperarse del cáncer que padece, por el que ha tenido que someterse ya a tres ciclos de quimioterapia. Si bien, ha adelantado que será necesario recibir un cuarto ciclo, que podría concluir a finales de este mes y ser el último.

"Luego hay que esperar como un mes desde la última quimioterapia para hacer un chequeo integral, órgano a órgano, milímetro a milímetro, de este cuerpo para verificar la ausencia de células cancerígenas. Eso debe ser a finales de octubre", ha explicado.

En estos comicios, el presidente aspira a su segunda reelección consecutiva, gracias a una reforma constitucional aprobada mediante referéndum en febrero de 2009 que permite la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha fijado este martes la fecha de celebración de estos comicios, anuncio recibido con sorpresa por los venezolanos, acostumbrados desde hace años a votar el primer domingo de diciembre. Las elecciones regionales serán en diciembre de 2012 y las municipales en abril de 2013.