1 de junio de 2011

Venezuela.- Chávez comienza el domingo una gira por Brasil, Ecuador y Cuba

Venezuela.- Chávez comienza el domingo una gira por Brasil, Ecuador y Cuba
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzará el próximo domingo, 5 de junio, una gira de cinco días que le llevará por Brasil, Ecuador y Cuba, países con los que intentará reforzar sus alianzas en materia agrícola, comercial y energética.

"En Brasil estaremos día y medio, en Ecuador pueden ser dos y luego a Cuba", informó Chávez durante un Consejo de Ministros celebrado el martes por la noche (madrugada del miércoles en España), momentos después de que el Parlamento venezolano autorizara su salida del país.

Chávez suspendió el pasado 10 de mayo un encuentro oficial con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por una lesión en su rodilla izquierda que le obligó a guardar reposo y posponer algunas actividades oficiales durante un par de semanas.

La gira del gobernante venezolano comenzará horas después de recibir al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará a Caracas el jueves procedente de La Habana, donde el martes se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro.

Chávez no ofreció más detalles sobre la agenda que desarrollará en esos países. Sólo adelantó que el martes conversó con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, sobre algunos asuntos de interés común y que en Brasil espera cumplir con las actividades que canceló en mayo, como la reunión con Rousseff.

Los tres viajes se orientan a la evaluación y fortalecimiento de relaciones bilaterales, especialmente en ámbitos relativos a la agroindustria, el comercio, la energía, entres otros, informa en un comunicado la agencia estatal AVN.