Actualizado 09/05/2011 18:36

Venezuela.- Chávez comienza hoy una gira por Brasil, Ecuador y Cuba

Los Presidentes De Venezuela , Hugo Chávez, Y De Cuba, Raúl Castro.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzará este lunes una gira relámpago por la región que lo llevará a Brasil, Ecuador y Cuba, con el objetivo de fortalecer los convenios suscritos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La gira comenzará en Brasil donde tiene previsto reunirse este martes con su homóloga de ese país, Dilma Rousseff, en lo que será su primera visita oficial a su vecino del sur desde que la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva asumió el poder el pasado enero. Ambos gobiernos impulsarán acuerdos en los sectores agrícola, industrial, vivienda, científico, financiero y de las telecomunicaciones, precisa la agencia Prensa Latina.

En Ecuador, Chávez sostendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa con quien evaluará los avances del ALBA y sus aportes al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos en la región. La alianza está integrada también por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

La visita del mandatario venezolano a Quito se producirá apenas unos días después de que Correa saliera victorioso de la consulta popular celebrada el pasado fin de semana para reorganizar el Poder Judicial y reformar algunos artículos de la Constitución.

La gira culminará el próximo jueves 12 de mayo en La Habana. Según informó el domingo el propio Chávez, en la agenda está previsto un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y con el exmandatario Fidel Castro. "Vamos a trabajar con Raúl Castro, con Fidel, con el pueblo cubano", dijo sin precisar más detalles.