Actualizado 06/07/2006 17:31

Venezuela.- Chávez condecora a Morales con el Gran Collar de la Orden del Libertador, máxima distinción en Venezuela


CARACAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condecoró ayer a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con el Gran Collar de la Orden del Libertador, la máxima distinción que se otorga en Venezuela.

El acto se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, en el marco de las conmoraciones del 195 aniversario de la independencia de la República de Venezuela, al cual fue invitado el presidente Morales junto a otros mandatarios.

Durante la ocasión, Chávez destacó el rol que está jugando Morales en su defensa de los pueblos indígenas y añadió que el presidente boliviano, a su juicio, personifica "los anhelos de todo un pueblo que, como el boliviano, está desplegando grandes esfuerzos para salir del atraso, la marginalidad y la dependencia al que lo tenía sometido una política antinacional y expoliadora". Reiteró que Bolivia tiene en este empeño "todo el apoyo solidario" de Venezuela.

Al comentar la distinción conferida a su colega boliviano, el presidente de Argentina, Néstor Kirchner aseguró que mediante una política independiente y sin sometimientos, "se están obteniendo resultados esperanzadores para nuestros pueblos, como los que tenemos en Bolivia con el presidente Morales".

"La consolidación de la democracia ha hecho surgir nuevos liderazgos", sostuvo Kirchner al resaltar la importante presencia de Morales en el contexto de los pueblos latinoamericanos, de quien dijo "es la expresión de los fuertes vientos de cambio que soplan en la región".