Actualizado 18/09/2011 05:15

Chávez considera que la CoIDH "es un cero a la izquierda" y que "no vale nada"


CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) no vale nada" y que "es un cero a la izquierda", después de que el tribunal revocara este viernes la inhabilitación política decretada por la Administración venezolana contra el exalcalde opositor Leopoldo López.

En declaraciones realizadas en el Palacio de Miraflores, sede presidencial venezolana, junto con el presidente boliviano, Evo Morales, Chávez ha insistido en que "debemos seguir pariendo nuestra nueva institucionalidad". "Unasur debe tener una corte de Derechos Humanos, como debe tener, una corte electoral, un consejo de Defensa, de desarrollo económico y un banco del Sur", ha esgrimido el mandatario venezolano.

Asimismo, Chávez ha emplazado a la Justicia venezolana a que aclare la "relación" de "esa triste Corte" con el intento de golpe de Estado de 2002, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Una vez más, el presidente de Venezuela aseveró que el poder imperial, a través del CoIDH, protege a los ladrones y a las personas que desconocen los derechos fundamentales. Por ello, ha dicho, "el corte de mi cabello vale más que esta Corte".

Sin embargo, Chávez ha sostenido que debe existir gente honrada entre los magistrados y les ha exhortado a defender sus posiciones, si bien, ha puntualizado, con dicho falló "le están haciendo un favor a la batalla".