Actualizado 08/06/2008 05:58

Venezuela.- Chávez corregirá la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia tras las críticas recibidas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró hoy una comisión que se encargará de corregir la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, promulgada hace dos semanas, porque, según reconoció el mandatario y recogió la agencia 'ABN', existen algunos errores relacionados, principalmente, con el artículo 16, al que calificó como una extralimitación, por lo que solicitó que se corrigiera de inmediato la ley y se escucharan las críticas para redactarla de otra manera.

En el artículo citado se exhorta a las personas naturales y jurídicas, o de derecho publico y privado, nacionales y extranjeras, así como a los órganos de la administración pública, a cooperar y suministrar información cuando sea solicitada, porque de lo contrario será penalizado, algo que Chávez, ante las críticas recibidas, consideró como una extralimitación.

"Donde nos equivoquemos hay que aceptarlo y no defender lo indefendible', expresó el presidente. Y, en este sentido, garantizó al país que no habrá atropellos contra nadie y que no se obligará a las personas a decir lo que no quieran decir.

Sin embargo, enfatizó que la ley no es mala pero tiene elementos que utiliza el adversario para generar miedo, por lo que se debe tener mucho cuidado en la reforma y la redacción del documento final.