Actualizado 08/03/2006 21:30

Venezuela.- Chávez critica que en Estados Unidos el Día de la Mujer se celebra metiéndolas en la cárcel


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez declaró hoy durante la toma de posesión de siete nuevos embajadores venezolanos, que en Estados Unidos el día de la mujer "se celebra metiéndolas en la cárcel", refiriéndose a la detención de la activista Cindy Sheehan.

Al referirse al Día de la Mujer, que se celebra hoy en todo el mundo, Chávez comentó que "hay muchas formas" de festejarlo. "En EEUU los celebran metiendo presas a las mujeres", agregó refiriéndose a la detención de la activista Cindy Sheehan.

Así, el mandatario venezolano enlazó con la crítica al sistema estadounidense y criticó que dicho país se quiera presentar ante el mundo como "campeón de la democracia". "Es una dictadura de los poderosos grupos económicos y de los halcones que tienen una marioneta allí que se llama George Bush. ¡Marioneta!" calificó Chávez al presidente norteamericano de quién aseguró que "no es él el que manda en Estados Unidos".

De este modo, pidió a sus nuevos funcionarios que apliquen "la diplomacia bolivariana", que consiste en que "no hay mejor defensa que el ataque", según él mismo explicó. "Vayan al ataque", instó el presidente, quien puntualizó que una Embajada venezolana ha dejado de ser "lugar para exilios dorados, para complacer peticiones familiares o darle una ayudita a alguien". Según Chávez, una Embajada debe ser "una trinchera de batalla", según cita la prensa local.

Al mismo tiempo, Chávez aprovechó para pedir a sus nuevos embajadores ante diferentes países que se enfrenten "al imperio" con "la fuerza de la verdad, el amor, la moral y la dignidad", que según él es "la fuerza más grande que tiene Venezuela para defenderse contra los atropellos imperialistas".