Actualizado 05/10/2012 20:30

Venezuela.- Chávez crítica a la oposición por utilizar la inseguridad para conseguir votos


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado a la oposición por utilizar el aumento de la violencia para atacar al Gobierno y hacer campaña en favor del candidato Henrique Capriles Radonski, aunque "no tienen la más mínima intención de solventarlo".

Chávez aseguró el jueves --en uno de los últimos actos de campaña de las elecciones presidenciales de este domingo-- que el Ejecutivo que lidera "ha asumido con empeño y voluntad el tema de la inseguridad", aunque ha reconocido que no se que ha avanzado tanto como debería para solucionarla.

Según medios locales, el mandatario aseguró que la oposición utiliza los índices de inseguridad, pero "no porque tengan las más mínima intención de solventarlo", sino que intentan conseguir réditos en las elecciones.

Chávez ha defendido que en las localidades en las que se ha desplegado la Policía Nacional Bolivariana, se han reducido los secuestros, asesinatos y robos.

DIÁLOGO POLÍTICO

El presidente venezolano ha defendido su gestión durante los últimos trece años de gobierno y ha asegurado que dialogará con todas las fuerzas políticas si es reelegido en los comicios.

"Estoy dispuesto a agotar el diálogo y los esfuerzos para darle la mayor suma de paz y estabilidad a Venezuela, en un clima de tranquilidad", ha explicado Chávez.

El mandatario ha criticado la existencia de elementos de extrema derecha "muy duros" que no se han comprometido con el respeto de los resultados del próximo domingo. "Podemos vivir aquí en paz y tenemos que vivir en paz", aunque "hay gente empeñada en ponernos a pelear", ha añadido Chávez.