Actualizado 26/03/2012 19:37

Venezuela.- Chávez cumplirá con una etapa de reposo cuando culmine con el tratamiento de radioterapia


CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplirá con una etapa de reposo cuando culmine el tratamiento de radioterapia que comenzó el pasado fin de semana en La Habana para combatir un cáncer que le detectaron el pasado junio y por el cual ha tenido que someterse a tres operaciones y cuatro ciclos completos de quimioterapia.

Chávez "prometió que iba a hacer su reposo y estamos seguros de que lo va a cumplir", ha anunciado este lunes la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, tras asegurar que el mandatario se ha convertido en un "ejemplo" para los enfermos de cáncer en Venezuela por haber sido un "paciente disciplinado" y lleno de "fortaleza".

"Después de un mes de operado, al comandante se le ve haciendo ejercicio y fisioterapia, pero hay pacientes que pueden pasar hasta seis meses después de una operación y no se paran de la cama", ha comentado Sader en declaraciones a la estatal venezolano VTV.

Una etapa de reposo podría alejar al líder socialista de la escena pública y rebajar su ritmo de forma considerable cuando faltan seis meses para las elecciones presidencias en las que Chávez aspira a una nueva reelección para continuar gobernando seis años más.

Una encuesta privada divulgada hace apenas unos días mostraba por primera vez un empate técnico entre Chávez y el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien desde hace varias semanas mantiene una intensa campaña en todo el país.

Chávez, de 57 años, comenzó el pasado en Cuba un tratamiento de radioterapia que abarca un total de cinco ciclos, la mayoría de los cuales se realizarán en La Habana, según ha confirmado el propio gobierno.