8 de noviembre de 2007

Venezuela.- Chávez declara que es válido que existan personas que no compartan su modelo socialista ni la reforma

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy que es válido que existan personas que no compartan el modelo socialista propulsado por su Gobierno, así como también, el proyecto de reforma de la Carta Magna.

"Por supuesto que es absolutamente válido que haya gente que piense distinto a los que estamos gobernando. Nosotros los respetamos a ellos y queremos incorporarlos a todos. ¡Ah! Pero ellos deben respetar al Estado, las leyes, las instituciones y al pueblo", advirtió.

"En el caso de que no lo hagan, ellos mismos se están marginando de lo que es el país y la vida nacional en ciudadanía, que es lo que pasa con algunos desesperaditos, que son una minoría y no quieren aceptarlo y no quieren aceptar las reglas del juego democrático, por eso se me ha ocurrido hacer esta propuesta, vamos a elecciones y yo sé que para la gran mayoría del pueblo que la conoce y que la ha discutido la apoya", aseveró el mandatario refiriéndose al referéndum del 2 de diciembre.

Chávez mostró nuevamente su pesar por los cuestionamientos emitidos el lunes pasado por el ex ministro de Defensa, el general retirado Raúl Isaías Baduel. Por otra parte, se refirió a la modificación del contenido del artículo 307 de la Constitución Nacional.

"La tierra no puede estar concentrada en pocas manos y, por eso, es que la reforma constitucional le duele tanto a la oligarquía, porque en nuestra Constitución el artículo del latifundio 307 está igual a la Constitución de 1961" indicó el dirigente. "Es parte del momento político que vivíamos. Las constituciones son una expresión del momento político que se vive", añadió.