Actualizado 23/11/2012 07:58

Venezuela.- Chávez decreta tres días de luto en las FFAA por la muerte de un piloto militar en unas prácticas de vuelo


CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decretado tres días de luto oficial en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la muerte de un piloto militar durante unas prácticas de vuelo en la base aérea de El Libertador, ubicada en el estado de Aragua (norte).

El suceso se produjo el jueves, cuando un avión OV10 y otro Bronco colisionaron en el aire, por causas que aún se desconocen, durante los ensayos del desfile del Día de la Aviación Militar, según ha informado la cadena Globovisión.

Tres de los pilotos consiguieron eyectarse, pero el piloto José Marín Barrios murió en el acto. Dos de los supervivientes han resultado heridos, por lo que han sido trasladados al Hospital Militar de Maracay.

A través de un comunicado, Chávez "ha expresado su más profundo pesar por la pérdida en el cumplimiento de su deber de Marín Barrios, uno de los más experimentados pilotos de Venezuela", y ha trasladado "sus más sentidas palabras de condolencia a sus familiares, allegados y compañeros".

Además, "junto a las hijas y los hijos de (Simón) Bolívar que hacen vida en el seno de la FANB, ha elevado sus plegarias al Señor Todopoderoso por el descanso eterno de Marín Barrios, y por el de todas y todos los héroes que como él han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber con la Patria".

Asimismo, "en unión del dolor que los embarga en este difícil momento, el jefe de Estado ha dispuesto que todos los componentes de la FANB guarden tres días de duelo a partir de este viernes".